En avión karatecas sudcalifornianos podrían haber viajado 30 horas menos

Padres de karatecas sudcalifornianos denunciaron de que sus hijos viajaron cerca de 36 horas para llegar a San Luis Potosí, un análisis reveló que el recorrido pudo haber durado apenas cinco horas por vía aérea
0
1268
Karatecas sudcalifornianos viajan en autobus

Mediante redes sociales, padres de familia de La Paz, denunciaron que sus hijos viajaron más de 36 horas al selectivo macrorregional de karate de los Juegos Nacionales CONADE 2024. Esto luego debido a que las autoridades deportivas los enviaron en barco de La Paz a Mazatlán y posteriormente en camión hasta San Luis Potosí. Sin embargo, en avión se hubieran ahorrado 30 horas de viaje.

Tras una búsqueda hecha en una plataforma digital de viajes, se evaluó los costos y el tiempo de traslado que lleva la alternativa marítima y terrestre contra la opción aérea. De acuerdo con los denunciantes, no se compraron boletos de avión porque los costos eran muy elevados, por lo que la institución a cargo optó por enviar a los deportistas vía ferry.

Pagando un aproximado de 7 mil pesos por persona, en tan solo 5 horas uno puede volar del Aeropuerto Manuel Márquez de León en La Paz a la Ciudad de México y luego de una escala de una hora y vuelo del mismo tiempo, arribar a San Luis Potosí.

En cambio, de acuerdo con la plataforma digital, la opción que les tocó a los deportistas, que incluía un viaje en barco y otro en camión, cuesta alrededor de mil pesos menos por persona. Sin embargo, son 30 horas más de traslado, lo que afecta el rendimiento de los deportistas en la competencia.

 

LLM

Enrique Elorza