CCC exhorta a familias a abstenerse de festejar fiestas patrias

0
135
Presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos

Foto: Julio Parra

Ante los festejos patrios, el Consejo Coordinador de Los Cabos hizo un llamado a las familias a no celebrar fiestas con amigos, vecinos, ya que no es lo recomendable en estos momentos, no cambiar unas horas de estar a gusto por muchos días de dolor, por los riesgos de contagio por el Covid-19.

Lo anterior se planteó durante la reunión de la mesa Covid, entre empresarios y autoridades, donde se volvió a insistir en que no son momentos para hacer fiestas o reuniones, cada familia en lo particular puede celebrar el grito de Independencia, sin salir de sus casas ni invitar a vecinos y amigos. 

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, indicó que del viernes pasado a este lunes se incrementaron dos personas hospitalizadas en instituciones públicas por la pandemia, el viernes pasado había 27 y este lunes subió a 29 personas, dos personas que representan un aumento en la ocupación hospitalaria de 18 a 20 por ciento.

Mientras que en la suma de hospitales privados y públicos hay un total de 35 personas hospitalizadas, cuando el viernes se tenía el registro de 31 personas.

Asimismo dio a conocer que hay un total de 154 defunciones acumuladas, el fin de semana hubo tres fallecimientos vinculados directamente con el Covid-19, de los casos activos sumaron 14, se tenía el viernes 180 y subió a este lunes a 194.

Refirió que en lo general está todavía dentro del promedio los casos, pero con un pequeño aumento, por lo que la iniciativa privada externó su preocupación por las fechas del 15 y 16 septiembre, porque si se hacen las cosas sin responsabilidad pudiera tenerse un repunte en temas de positivos y hospitalización.