Madre buscadora se viste de beisbolista para hablar con AMLO: “A ver si me recibe”

Ceci Flores, madre buscadora, acudió a Palacio Nacional, por segunda vez, en espera de que el mismo AMLO la reciba para una reunión
0
1381

La madre buscadora y activista, Ceci Flores, protestó por segundo día consecutivo afuera de Palacio Nacional, en busca de ser recibida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Desde muy temprano este martes 19 de marzo, la integrante del colectivo Madres Buscadoras se dio cita en el recinto histórico en espera de una audiencia con el mandatario, que se ha negado a verla en repetidas ocasiones para escuchar sus exigencias.  

Es por eso, que este día, la activista ironizó y se fue vestida de beisbolista, asegurando que así sí será vista y recibida por López Obrador. Incluso tiene un letrero que complementa su vestimenta: “presidente, soy beisbolista, ¿me deja pasar?”. 

En entrevista para Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Flores señaló que volvió este martes a Ciudad de México, para hablar con AMLO, ya que tienen “muchas peticiones para el presidente, necesitamos que nos escuche, pero que nos atienda él, que no mande intermediarios”. 

Y es que no es la primera vez que se manifiesta afuera de Palacio Nacional en busca de una audiencia con el mandatario mexicano. Justamente ayer lunes, Ceci acudió con pala en mano, sin embargo, la respuesta del mandatario dio mucho qué desear cuando le avisaron sobre la visita de la activista.  

LEER MÁS: Rey Felipe de España condecora a madres buscadoras de Jalisco

“Ceci Flores está allá afuera y quiere entregarle una pala de mando”, le dijo uno de los reporteros a Andrés Manuel. “Ah, pues aquí que me la entregue, que me la deje aquí”, respondió López Obrador. “¿No va a recibir usted a las madres buscadoras en lo que resta de su sexenio?”, se le cuestionó. “Mañana hablamos de eso, mañana lo tratamos”, respondió. 

El mensaje de Ceci Flores, madre buscadora, a AMLO 

En sus redes sociales, Ceci publicó una imagen donde aparece luciendo una pala, que es con la que ha buscado a sus hijos que se encuentran desaparecidos. 

“Vine a tocar las puertas de Palacio para entregarle la pala con la que busco a mis hijos. Esta pala nunca debió estar en mis manos, ni debió sentir los huesos romperse de los cuerpos que ha desenterrado. Tome el mando, presidente, hágase cargo de los desaparecidos”, afirmó. 

Y continuó: “Esta pala debió usarse para hacer los surcos donde se siembran semillas, esa ropa debió ser lo que le quitara el frío a nuestros hijos y no una señal de que encontramos un cuerpo, esta madre debió hacerse vieja rodeada de sus hijos y no rodeada de desiertos que esconden cuerpos”.

Guadalupe Cruz