Los Cabos se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Los Cabos se unió a la celebración global del Día Mundial del Medio Ambiente con acciones concretas para proteger su entorno natural.
0
514
Los Cabos celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Cada 5 de junio desde 1977, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En 2024, Arabia Saudita es el país anfitrión, con el tema central enfocado en la restauración de las tierras, la resiliencia a la sequía y la desertificación.

Este día se ha convertido en un movimiento mundial para inspirar un cambio positivo en la ciudadanía y promover acciones en favor del medio ambiente. En este contexto, la dirección municipal de ecología y medio ambiente celebró este 7 de junio con una serie de actividades para concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de los ecosistemas en la ciudad. Raúl Verdugo Montaño, titular de la dependencia, detalló las actividades realizadas para conmemorar esta importante fecha.

“El municipio de Los Cabos no podemos pasar desapercibidos en esta fecha tan importante. Hoy iniciamos a las 7 de la mañana con una caminata con mascotas, se obsequiaron algunos accesorios a los dueños, en el evento contamos con diferentes stands dónde informamos a la ciudadanía que es lo que hace la dirección general de ecología y las demás dependencias que tenemos relación directamente”.

Verdugo Montaño señaló que asociaciones civiles y empresas como Grupo Give, SOS Estero y Grupo Questro han sido importantes aliados en la creación de programas para la conservación de los espacios naturales del municipio. Estas entidades también han promovido acciones positivas en favor del medio ambiente, reforzando el compromiso comunitario con la protección y sostenibilidad de los ecosistemas locales.

“Muy importante su apoyo, la verdad, empresas y asociaciones como Grupo Give, está SOS, Grupo Questro, muchas personas interesadas y ciudadanos que aportan como voluntarios que participan en programas como: Rescate y protección a la tortuga, cuando convocamos a la limpieza del estero, el programa Pro-Animal”.

La dirección de ecología y medio ambiente enfatizó la importancia de que la ciudadanía comprenda el valor de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Destacaron que, en un momento de significativo desarrollo para Los Cabos, es crucial continuar protegiendo los ecosistemas que son parte fundamental de este destino turístico.

 

AT

Luis Castrejón