Periodistas de BCS celebran el Día de la Libertad de Expresión

Periodista celebraron el Día de la Libertad de Expresión, en cuya celebración se hizo entrega del Premio Estatal del Periodismo y mención honorífica a quienes participación en el concurso de ARSAC
0
391
Concurso del ARSAC

Cada 7 de junio se conmemora el Día de la Libertad de Expresión y la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos A.C. (ARSAC) realiza un festejo para los periodistas de Baja California Sur que ejercen este derecho que tienen todos los mexicanos.

Se realizó una celebración para el gremio de comunicadores y se dio a conocer a los ganadores del X Premio Estatal del Periodismo 2024 “Profr. Alfredo González González”, donde participan los trabajos difundidos en diversos medios (prensa, radio, televisión y páginas web sudcaliforianas) entre las categorías de noticia, reportaje, crónica y entrevista. Y la Jefa de Información de CPS Noticias BCS en La Paz, Andrea Villarreal, recibió mención honorífica por su reportaje “Bosques Marinos”, el cual fue publicado en el portal de Tribuna de México.

Con estas actividades, se busca hacer énfasis en el derecho a la libre expresión, así como la libertad de pensamiento. También la libertad de buscar, recibir y difundir información e ideas, ya sea oralmente, por escrito, o a través de las nuevas tecnologías.

GC

Tania Plateros