George Russell se lleva la Pole Position en el Gran Premio de Montreal

0
362
George Russell

El piloto del equipo Mercedes, George Russell, dio la sorpresa al asegurar la Pole Position para el Gran Premio de Montreal. Con una actuación impresionante, el británico partirá desde la posición de privilegio en el circuito norteamericano, dejando atrás a los favoritos habituales.

Max Verstappen, de Red Bull, estará justo detrás del piloto inglés en la segunda posición, apenas a una milésima de segundo de diferencia. En la tercera posición, encontramos al piloto de McLaren, Lando Norris, completando así una primera y segunda filas muy competitivas para las tres escuderías líderes.

La cuarta posición será para Oscar Piastri, de McLaren, seguido por Ricciardo de RB VCARD en quinto lugar. Fernando Alonso, de Aston Martin, partirá en el sexto puesto, seguido por George Hamilton de Mercedes en séptimo y Yuki Tsunoda en octavo.

La novena posición será para el piloto de casa, Lance Stroll, también de Aston Martin, mientras que George Albon de Williams cerrará el top 10 en la décima posición.

Sin embargo, la mala fortuna acompañó al piloto mexicano Sergio Pérez, quien tuvo una participación para el olvido y partirá desde la posición 16 en la parrilla de salida. Pérez atribuyó su bajo desempeño a las cambiantes condiciones climáticas en Montreal, que impidieron que sus neumáticos alcanzaran la temperatura ideal.

Con esta posición desfavorable, Pérez enfrentará un desafío importante en la carrera, ya que deberá luchar desde la parte trasera para intentar sumar puntos cruciales en el campeonato de pilotos. Actualmente, ocupa el quinto lugar en la clasificación general.

El Gran Premio de Montreal se llevará a cabo este domingo a las dos de la tarde, hora del centro de México, y podrá ser seguido en vivo a través de Fox Sports. Los aficionados pueden esperar una emocionante jornada llena de acción en la pista.

GC

EtiquetasFórmula 1