Entrenador celebra pase de Gaby Agúndez y Aranza Vázquez a Juegos Olímpicos de París

Yohandy Núñez, quien fuera entrenador de ambas deportistas en clavados en La Paz, dijo sentirse orgulloso y contento de los logros obtenidos por las clavadistas
0
971

Luego de que las clavadistas sudcalifornianas Aranza Vázquez y Gaby Agúndez fueran seleccionadas para participar en sus segundos Juegos Olímpicos y estar presentes en París 2024, quien fuera su entrenador en La Paz, Yohandy Núñez, celebró el logro y habló de la labor quienes fueran sus pupilas hace algunos años.

El entrenador dijo que es algo que ellas se han ganado a base de su esfuerzo, dedicación y trabajo, ya que han mantenido una disciplina que les ayuda a elevar su nivel.

“Se vienen grandes cosas para ellas. Va en ascenso su carrera. Son jovencitas que están a la edad para seguir destacando y han tenido buen entrenamiento. Tanto Aranza que consigue importantes logros en Estados Unidos como Gaby en Guadalajara. Creo que Gaby puede repetir medalla y mejorar, y Aranza lograr la presea”.

Aseguró que lo que han logrado viene de la mano de un trabajo de muchos años atrás, cuando iniciaron en el Gimnasio de Usos Múltiples en La Paz “Emilio Mendoza Moúet”.

“Aquí iniciaron estas dos jóvenes. De hecho, Yunieski Hernández estaría muy orgulloso de verlas ya que en 2019 ese era su sueño: verlas consagradas en la máxima justa internacional; y están a punto de cristalizar la segunda, por lo que esto seguro que va dedicado a él y a uno que también las formó”.

Las deportistas se unirán a la delegación tricolor para el abanderamiento, presidido por el presidente de la República y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y posteriormente viajarán a la capital francesa.

EU

Enrique Elorza