Con una inversión de 4 MDP inauguran Punto de Encuentro Comunitario “El Caribe” en CSL

Punto de Encuentro Comunitario promueve que las familias cuenten con sitios de fomento al deporte, cultura, artes, gestión de servicios gubernamentales, así como el emprendimiento económico, la inclusión a la vida productiva
0
740
INAUGURACIÓN DEL PUNTO DE ENCUENTRO COMUNITARIO EN CSL

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Patricia López Navarro, inauguraron el Punto de Encuentro Comunitario “El Caribe”, en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, un espacio que buscará dotar de herramientas laborales para que las y los sanluqueños tengan la posibilidad de acceder a mejores oportunidades de desarrollo y bienestar, además de ser un lugar para la capacitación laboral y las expresiones artísticas.

La titular del SEDIF dijo que estas instalaciones fueron creadas con visión comunitaria, a fin de que sean un área de convivencia y aprendizaje. Un punto de inclusión en donde dijo: 

“Aspiramos a que se otorguen servicios integrales, expresión artística y capacitación donde se encontrarán representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal para brindar asesorías”.

Los trabajos de adecuación se llevaron a cabo por parte de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales; consistieron en la construcción del taller de herrería, habilitación de oficinas, área de biblioteca, sala de computación, salón de usos múltiples, de baile, música y cocina, con una inversión de 4 millones de pesos.

Población y funcionarios en la inauguración del punto de encuentro comunitario de CSL

Acompañado también por el alcalde Óscar Leggs Castro, y del delegado municipal, el Ejecutivo estatal mencionó:

“Nuestra prioridad es hacer todo lo que se pueda para ir alcanzando ese crecimiento que tiene el destino y dar atención a la población”.

Punto de Encuentro Comunitario promueve un nuevo concepto en el que las familias cuenten con sitios de fomento al deporte, cultura, artes, gestión de servicios gubernamentales, así como el emprendimiento económico, la inclusión a la vida productiva de mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, al tiempo de promover la disminución de la violencia en el hogar y la propia comunidad.

La labor comenzó desde el día uno de este gobierno, realizando reuniones, gestión de recursos, levantamiento de necesidades, rehabilitación y requerimientos para aprovechar los espacios, mejorarlos, ampliarlos y crear opciones para las nuevas generaciones, así reinventar las estrategias que permitieran beneficiar a los sectores más desprotegidos”, indicó López Navarro.

Se dio a conocer que este lugar se habilitó para la capacitación en herrería, cocina, boxeo, biblioteca, así como para la expresión de las artes y banda de música. Además, cuenta con módulos de atención del Registro Civil, Servicio Nacional de Empleo, Instituto Estatal de Educación para Adultos, Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, de la Juventud, entre otros.

LLM