Hay 60 perritos esperando ser adoptados en CEMAC La Paz

El Centro Municipal de Atención Canina de La Paz está a su máxima capacidad y tiene 60 perros esperando ser adoptados
0
1306
Cartel de adopción del CEMAC

Al Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) en La Paz llegan reportes de mascotas que sufren maltrato o de perros y gatos que se encuentran en situación de calle. Estos animales son resguardados en las instalaciones de la dependencia.

Kenia Angulo, coordinadora de CEMAC, señaló que actualmente se encuentran saturados y a su máxima capacidad ante la falta de personas interesadas para aplicar las adopciones de los perritos.

“Llevamos 18 adopciones y en el centro casi siempre estamos saturados, y nuestro tope son 60 perros, ahorita tenemos 61, se me hace más o menos”.

Para el proceso de adopción se orienta a los interesados y dentro del trámite se revisa que la mascota tenga un lugar adecuado y con sombra, la manera de proporcionar comida y agua, esterilización, que cuente con collar y placa. Todo lo anterior ante el área de Justicia Cívica, quien se encarga de formalizar la adopción.

“Se piden fotografías, ubicación del lugar donde va a vivir este perrito, se revisa; el área de seguimiento de juzgado cívico que está ubicado en tránsito va al sitio a revisar que las características coincidan con las fotografías y revisa que sea un lugar seguro […] Se lleva a cabo una audiencia pública donde se hace un convenio de adopción, donde el tutor responsable en este caso ya se compromete a cumplir con varias varias responsabilidades con el canino”.

Después de la adopción, se da un seguimiento por seis meses para corroborar que las condiciones sigan siendo las favorables y cualquier falta se puede sancionar al considerarse maltrato animal. En redes sociales comparten las fotografías de los perritos disponibles para ser llevados a un nuevo hogar.

GC

Tania Plateros
EtiquetasCEMAC