¡En riesgo! Esta es la razón por la que podrían suspender a Checo Pérez de F1

Luego de que en el último circuito, Pérez casi choca contra el monoplaza de Fernando Alonso, acumuló un punto menos en su Superlicencia
0
1206
Checo Pérez

Checo Pérez arrancó la nueva temporada 2024 de la Fórmula 1 a todo lo que da, pues en las dos carreras que se han celebrado hasta el momento, se posicionó en el segundo lugar del podio. 

LEER MÁS: Gran Premio de Australia 2024: horario y dónde ver F1 en México

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para el piloto de Red Bull, pues a pesar de su buen desempeño deportivo, ahora recibió una sanción durante el GP de Arabia Saudita, que si bien no le arrebató su escalón, sí le dejó consecuencias que podrían afectarle a futuro.

Específicamente todo ocurrió cuando en la zona de pits, el monoplaza del mexicano estuvo por impactar al de Fernando Alonso.

Lo anterior provocó que el velocista español se quejara de la maniobra de Pérez, por lo que recibió una penalización de cinco segundos en su tiempo total.

Por si fuera poco, la multa provocó que le restarán un punto de su Superlicencia, dando como resultado ocho unidades menos desde septiembre de 2023, una situación que lo pone en alerta.

@clipscastsalceo Penalizan a Checo perez +5segundos por casi chocar con alonso #f1 #formula1 #saudiarabiagrandprix #saudiarabia🇸🇦 #checoperez #redbull ♬ original sound – ClipsCast

¿Cuántos puntos negativos puede acumular Checo Pérez para ser suspendido de F1?

Es importante precisar que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) estableció como límite recibir un total de 12 puntos negativos en un periodo de 12 meses.

Es decir, si el tapatío llega a acumular dicha cifra, se perdería una carrera, hecho que a la vez, significa el reinicio del conteo.

Ante ello, Checo Pérez deberá tener cuidado por lo menos hasta el próximo septiembre, pues está a tan solo cuatro puntos de perderse uno de los circuitos de esta temporada.

Dulce Cruz