Choque deja lesionados a menores y mujer embarazada

0
813
Transporte público y auto particular en accidente

Un choque entre un automóvil particular y un camión urbano dejó como saldo a cinco personas lesionadas, entre ellas a tres menores de edad y una mujer embarazada. Los hechos ocurrieron la mañana de este 8 de mayo en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Valentín Gómez Farias de la colonia Centro en La Paz.

Fue en la esquina del señalamiento de cuatro altos preventivo donde se originó el accidente a causa de un choque por alcance. El carro afectado que era conducido por una mujer terminó en el filo de la banqueta presentando todo el lado del copiloto y defensa destrozados tras el impacto.

El segundo vehículo protagonista se trató de un transporte urbano del sitio Calafia que registró abolladura de defensa por el golpe. Agentes de la policía Municipal, elementos de la Cruz Roja Mexicana, de la Secretaría de Marina (SEMAR) y una unidad del Cuerpo de Bomberos Municipal llegaron al sitio del percance tras el llamado de emergencia.

Tres niños que viajaban en los asientos traseros del automóvil no pudieron salir luego de que las puertas quedaron atoradas por el golpe. Las brigadas de rescate tuvieron que apoyarse en las quijadas de la vida para extraerlos uno por uno del interior del automotor. Una joven en estado de gestación también fue liberada del auto para recibir primeros auxilios a bordo de una ambulancia.

Un masculino que iba en el asiento del copiloto del carro tampoco pudo salir por su propio pie de la unidad, debido a que todo el golpe recayó en su posición. Los bomberos le brindaron la atención necesaria antes de sacarlo de la cabina para colocarlo en una camilla y ser trasladado a un hospital.

Pese a lo aparatoso del choque no se reportaron personas heridas de gravedad, según el reporte preliminar elaborado por los peritos de Tránsito Municipal. Todas las personas lesionadas fueron estabilizadas para ser valoradas de sus estados de salud en un centro médico.

La zona del accidente permaneció acordonada por las autoridades quienes iniciaron con las investigaciones para determinar el deslinde de responsabilidades. Durante las indagatorias se observó que el camión urbano transitaba sin placas de circulación en el momento del choque.

El chofer del transporte permaneció todo el tiempo dentro de la unidad en espera del requerimiento de los oficiales para que rindiera su declaración acerca de los motivos que originaron el suceso vial.

Transporte público y auto particular

Imberth Rondero