Christian Agúndez arranca campaña en medio de controversia

Tras semanas de conflictos internos y disputas legales, la coalición liderada por Morena y PT arrancó la campaña de Christian Agúndez Gómez en Los Cabos. El candidato enfatizó la importancia de la unión ciudadana y partidaria para avanzar en la Cuarta Transformación.
0
946
Christian Agúndez arranca campaña en medio de controversia

El candidato Christian Agúndez Gómez de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por los partidos Morena, de la Revolución Democrática (PRD), Partido Verde Ecologista México (PVEM) y Nueva Alianza, dio inicio oficial a su campaña en una rueda de prensa con medios de comunicación, mientras existe la polémica generada por la impugnación de su candidatura a la alcaldía de Los Cabos.

El candidato de las izquierdas destacó que esta fase marca el inicio de un nuevo capítulo en el proyecto que busca la participación de toda la ciudadanía en la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación (4T). Subrayó su compromiso con abordar las necesidades y preocupaciones de las personas para mejorar su entorno.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Mujeres rarámuris corren maratón de 550 kilómetros, de Los Ángeles a Las Vegas

“Hoy inicia una nueva etapa de este proyecto, inicia una etapa dónde se ven involucrados todas y todos para poder crear el segundo piso de la 4T, para poder llegar incluso más allá de las propias expectativas de la gente. Eso es realmente lo que nos ocupa; el poder atenderlos y el poder sentir que tienen sobre su hogar, esas inquietudes, esas necesidades que tenemos cada uno de nosotros de nuestro municipio”.

El recurso de impugnación presentado por Oscar Leggs ante las instituciones electorales generó diversas especulaciones en el ámbito político local. Ante esto, Agúndez enfatizó la importancia de que no sólo los ciudadanos se sumen al proyecto, sino que los militantes también juegan un papel crucial en su desarrollo.

Además, el candidato de la 4T destacó que su campaña se enfocará en la creación de propuestas concretas, siendo la garantía de suministro de agua potable una de las prioridades a abordar.

“Por eso es importante decirles que todas y todas nos unamos. Es importante que exista una unidad sustantiva, en la que realmente todas las personas, los compañeros, las y los ciudadanos estén unidos. Esto para poder crear el municipio que todos queremos y así concretar el segundo piso de la transformación que nos propone, nos expone la doctora Claudia Sheiumban. No son propuestas al ahí se van, son propuestas reales, que tenemos que atender. Ustedes saben que el problema número del municipio de Los Cabos, de todo el estado y de todo el país es el agua potable; el servicio público”.

LEER MÁS: Denuncian a Milena Quiroga por presunta difusión de encuestas falsas en La Paz

Por otro lado, el Comité Estatal de Morena aún no ha definido su postura en el tema de apoyo a la candidatura de Agúndez. Permanecerán a la espera del fallo final por parte de los tribunales electorales federales antes de tomar una decisión al respecto.

MAEP

Luis Castrejón