Japhet Amador regresó a BCS con los Diablos Rojos del México

El beisbolista sudcaliforniano Japhet Amado, regresó a su tierra para encarar una serie de partidos de pretemporada y manifestó una alegría por ese hecho; aseguró que su carrera pasa por buen momento y el beisbol sudcaliforniano va en ascenso
0
1620
Japhet Amador

El beisbolista sudcaliforniano Japhet Isidro Amador Hernández volvió a su tierra natal, Baja California Sur, después de mucho tiempo de estar fuera de casa triunfando en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Liga del Pacífico (LMP). En ambas ha sido campeón y también cuenta con experiencia de haber participado en la prestigiosa Serie del Caribe.

El pelotero que actualmente milita con Diablos Rojos del México estuvo del 29 al 31 de marzo encarando el Baja Series 2024 en contra de los Pericos de Puebla. Aunque perdieron los tres encuentros, están listos para el arranque de la temporada el próximo 8 de abril.

Ante esto, Amador Hernández comentó sentirse contento por jugar ante su afición, quien durante tres días lo vio en el diamante del estadio Arturo C. Nahl, hecho que lo motivó y por momentos sintió que jugaba de local.

“Muy contento de esta bonita experiencia estar aquí ya de muchos años sin poder venir a jugar un partido aquí a mi estado muy contento del apoyo de la afición de cómo me brindó el cariño […] para mí esta afición es muy beisbolera, muy bonita afición a aquí la Baja Sur creo que muy beisbolera y merecen muchas más cosas”.

El próximo 8 de abril, en el arranque de la Liga Mexicana de Beisbol, nuevamente se enfrentarán Pericos y Diablos, por lo que estos encuentros, más lo hecho contra Yankees la semana pasada y los cotejos que le restan, ayudan a la novena a seguir preparándose para los partidos oficiales.

Entérate: Diablos Rojos del México en La Paz para el “Baja Series” 2024

“Creo que es una va a ser una serie muy peleada y lo vieron aquí en los juegos de preparación los dos equipos son muy buenos, Pericos por algo es el campeón y ambos con tremendas organizaciones y sobre todo que tiene mucho nivel los jugadores y creo que van a ser muy buenos partidos la serie inaugural y sobre todo sintiendo el apoyo de la afición sudcaliforniana a la distancia”.

A nivel nacional e internacional, beisbolistas sudcalifornianos como Ichiro Cano, Rodolfo Amador, Andrei Bertrand, entre otros, han triunfado con sus equipos o con selección nacional, sobre ese tema, Amador expresó que es el máximo sueño de cualquier entrenador, que sus pupilos salgan adelante y se conviertan en experimentados atletas.

“Mis respetos para la gente que está apoyando el beisbol que trata de sacar a los jóvenes adelante es una experiencia muy bonita para ellos y sobre todo que ellos se sientan orgullosos de sí algún día sacan a un niño […] Creo que ya hay más jugadores de la Baja California Sur, creo que ellos siguen aportando y ojalá sigan llegando más jugadores como hemos llegado y que sigan llegando muchos más”.

Por segunda ocasión en su carrera, Japhet Amador, ganó el trofeo como el Jugador Más Valioso de la temporada 2023-2024, liderando la LMP promediando 60 hits en 62 juegos.

EU

Enrique Elorza
EtiquetasDiablos Rojos