Ciclistas de BCS quedan en tercer lugar en los Nacionales CONADE

Los atletas de ciclismo de montaña y pista obtuvieron una buena cosecha en los Nacionales Conade otorgando preseas para la causa sudcaliforniana en la justa
0
384
Ciclistas sudcalifornianos

Los ciclistas de Baja California Sur culminaron su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2024 con un tercer lugar en el medallero en esa disciplina, al sumar un total de 35 preseas como resultado de los 11 oros, 12 platas y 12 bronces. Este resultado se agrega a lo que actualmente tiene la media península en la máxima fiesta nacional.

Entre los ganadores están José Leonardo León Parra quien dominó la prueba de ruta colgándose la medalla de oro, luego junto a Arath Iván Sánchez Beltrán e Israel Medina Mendoza se adjudicaron la plata en la disciplina por equipos. Por su parte, Nabienka García Bareño Domínguez conquistó la montaña con oro.

El resultado se suma a lo que ya había hecho BCS en la pista, el cual sumó 25 medallas de la mano de los 12 sudcalifornianos que participaron en la justa. Quedando apenas por debajo de Nuevo León y Jalisco como las máximas potencias.

Tras esto, la media península suma 91 preseas en los Nacionales CONADE, con un balance de 20 oros, 26 platas y 45 bronces continuando en la posición número 15 de la fiesta nacional. Esta semana iniciarán su participación la halterofilia y el polo acuático.

GC

Enrique Elorza