Copa PAZífica busca seguir uniendo jóvenes en su segunda edición

La Copa PAZífica regresa para su segunda edición el miércoles 12 de junio, reuniendo a jóvenes estudiantes y fuerzas de seguridad de BCS
0
382
Torneo de futbol en La Paz

El torneo de fútbol Copa PAZífica regresa para su segunda edición el miércoles 12 de junio en el estadio Guaycura, reuniendo a jóvenes estudiantes y fuerzas de seguridad del Estado. Este evento tiene como objetivo fomentar una conexión más profunda entre los jóvenes y las agencias locales de seguridad, promoviendo respeto y la confianza.

Organizado por la Unidad Estatal de Prevención del Delito de la PGJE de Baja California Sur, participan cuatro equipos que equivalen a cerca de 80 jóvenes apadrinados por las distintas fuerzas de seguridad en conjunto con el Club Atlético La Paz. Por lo que los equipos quedaron conformados de la siguiente manera.

Equipo 1: SEDENA + Honorable Cuerpo de Bomberos de la Paz + Colegio Juan Pablo II

Equipo 2: SEMAR + Secretaría de Seguridad Pública + CECYTE BCS

Equipo 3: Agencia de Investigación de PGJE – FGR + CBTIS62

Equipo 4: Tránsito Municipal + Guardia Nacional + Colegio California

Pedro Alba, titular de la dirección de prevención en Baja California Sur, dijo que este año esperan que sea un éxito tal cual fue el 2023 y haya más comunión entre los asistentes y participantes. Uno de los objetivos es concienciar y unir a los distintos grupos sociales de la ciudad con el deporte.

“Esperamos que este año sea igual de exitoso que el 2023, por algo hacemos sinergia con Atlético La Paz, queremos que esto tenga mucho éxito y que sea un vínculo entre los grupos sociales con difícil acceso a la sociedad y los futbolistas, por eso integramos al Atlético y a las escuelas”.

El torneo solo se realiza el miércoles 12 de junio en el estadio Guaycura a las 17:00 horas, consta de eliminación directa y se jugarán partidos de futbol en la cancha completa del recinto. Los ganadores recibirán una copa que los acredita como ganadores absolutos del torneo.

EU

Enrique Elorza