Cierran padres de familia escuela primaria Javier Mina

Guillermina de la Toba Navarro
San José del Cabo.- Padres de familia de la escuela Javier Mina turno vespertino, toman las instalaciones de la institución, piden que la Secretaría de Educación Pública, instale un maestro fijo para el grupo de tercero.
Alrededor de la una de la tarde los inconformes se colocaron en las afueras de la escuela ubicada en la colonia Santa Rosa, impidiendo el paso de los alumnos, pues aseguran que es la única opción que les dejan las autoridades para que atienda las necesidades de tener un maestro fijo.
“Como le comentábamos, han cambiado en varias ocasiones al maestro de tercer grado, afectando con ello el aprendizaje de nuestros hijos”.
Reiteraron que no abrirán las puertas de la institución hasta que haya respuesta de la SEP de instalar a un maestro fijo.
El director de la escuela Jorge Tafolla dijo que fue decisión de los padres y que es un derecho que tienen de asegurar la educación de sus hijos.
“Los padres de familia están preocupados por el aprendizaje de sus hijos, es válido que hagan eso, nosotros como directivos ya hemos hecho gestiones, porque el cambio de maestro se ha hecho varias vences y pues afecta el aprendizaje de los alumnos”.
Ante el cierre de la escuela; los padres de familia de otros grupos expresaron malestar, pues señalaron que el resto de los alumnos son los afectados, ante la falta de respuesta de las autoridades educativas.