Cierran playas y puertos en Cabo San Lucas ante los primeros efectos de “Norma”

0
2399
Elementos de la Marina regresando embarcaciones en Cabo San Lucas

De acuerdo con las proyecciones de los sistemas meteorológicos, existe una alta probabilidad de que el huracán “Norma” toque tierra en la región de Baja California Sur. Como medida preventiva, la Capitanía de Puerto ha tomado la decisión de cerrar los canales de entrada y salida a las playas desde este jueves 19 de octubre hasta nuevo aviso.

Leer: Huracán “Norma” alcanza categoría 4; va directo a BCS

Hasta el momento, solo se permiten actividades marinas de muelle a muelle. Sin embargo, se ha instado a todas las embarcaciones a resguardarse de acuerdo con los protocolos establecidos por cada empresa o propietario, con el fin de evitar pérdidas materiales o daños a las estructuras de los muelles.

Por otro lado, la Capitanía de Puerto ha emitido una advertencia a la comunidad marítima de Cabo San Lucas debido al oleaje elevado provocado por el huracán “Norma.” Desde las 10:00 horas, se anunció el cierre del puerto a embarcaciones menores de 12 metros de eslora sin cubierta.

A CPS Noticias y Tribuna de México llegó un video en el que se observa a turistas que realizaban un recorrido hacia el Arco de Cabo San Lucas siendo devueltos al muelle debido al oleaje elevado. Además, usuarios de la playa Costa Azul, conocida por la práctica del surf, han compartido una serie de videos que muestran un oleaje considerable.

La Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat) en Los Cabos ha anunciado el cierre de varias playas, incluyendo Palmilla, Las Viudas y El Chileno, para garantizar la seguridad de los visitantes. Mientras tanto, playas como El Corsario, Santa María, Hacienda, Acapulquito, Médano y el Corredor Turístico de San José del Cabo cuentan con banderas rojas, lo que significa que está estrictamente prohibido ingresar al mar.

Hasta el momento, se tiene previsto que en la tarde de este jueves se realice la instalación del comité municipal de Protección Civil, donde se brindará información adicional sobre los procedimientos a seguir ante la proximidad del huracán “Norma” en la región de Los Cabos.

LLG

Daniel Gudiño