Huracán “Norma” provoca cierre del puerto de Manzanillo

Huracán "Norma", de categoría 4, provoca fuertes lluvias en Colima, por lo que autoridades piden a la población tomar precauciones
0
1461
Mapa del clima en México.

El huracán “Norma” que avanzó rápidamente a la categoría 4, ya comenzó a dejar afectaciones en algunos estados del occidente de México, como Colima, debido a las fuertes lluvias y vientos. 

Por lo anterior, Protección Civil del Estado informó que el puerto de Manzanillo ha sido cerrado como medida preventiva ante la posibilidad de que se registre alto oleaje, que podría alcanzar los 5 metros de altura. 

Esto quiere decir que ninguna embarcación, menor o de servicio turístico, podrá salir al mar, mientras siga esta prohibición.  

No se ha informado sobre cuánto tiempo durará esta medida, pero seguramente será una vez que pase el peligro por el ciclón tropical, que ha provocado la movilización de los tres niveles de gobierno. 

Huracán “Norma” afecta a los siguientes estados 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Norma” se localiza a 355 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, en Jalisco, y a 655 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en BCS. 

Se prevé que tocará tierra el próximo sábado en San José del Cabo, Baja California Sur, como huracán categoría 1 y después volvería a tocar tierra durante la noche del domingo. 

LEER MÁS: Huracán “Norma” alcanza categoría 4; va directo a BCS

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, lluvias muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero

Estas precipitaciones generarían deslaves e inundaciones, por lo que autoridades piden a la población estar atenta a la información oficial.

Guadalupe Cruz