Desata opiniones encontradas cierre de avenidas por obras de reconstrucción en La Paz

El cierre de algunas de las principales avenidas de la ciudad por obras de reconstrucción provocó opiniones encontradas entre los ciudadanos de La Paz
0
836
Avenida cerrada

El cierre de calles y avenidas por obras de reconstrucción en La Paz ha generado opiniones encontradas en la comunidad. Por un lado, hay quienes ven estas obras como una oportunidad para mejorar la infraestructura de la ciudad y garantizar la seguridad de los ciudadanos a corto plazo.

Por otro lado, existen personas que consideran que el cierre de avenidas causa molestias y afecta la movilidad de los habitantes luego del anuncio que hizo la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado por el cierre de circulación en los tramos Boulevard Agustín Olachea y Boulevard Luis Donaldo Colosio, Boulevard Agustín Olachea y calle Durango, y Boulevard Agustín Olachea y calles Tenochtitlán y Tijeretas, a partir del 23 de abril.

Algunos ciudadanos comentaron que es importante reconocer que las obras de reconstrucción son necesarias para reforzar la movilidad en la capital. Otros, sin embargo, se quejaron del proyecto de repavimentación. Juan es un vecino de la colonia Indeco que se mueve en transporte urbano, y considera que el cierre de vialidad obligó a las unidades de ruta a tomar caminos alternos para poder subir y bajar pasaje en distintas colonias tras cambiar su recorrido habitual.

“El cierre si afecta, lo modifica y lo altera, y aparte no dicen bien y por aquí no están pasando los camiones. Ni los que bajan de la Colosio hacia la clínica 34, había como unas 6 o 7 personas que nadie sabía del porque no pasaban los camiones”.

Juan Manuel camina todos los días por el Boulevard Colosio y cruce de Agustín Olachea para llegar hasta su hogar, una de las avenidas con mayor flujo de peatones y vehículos de la ciudad y uno de los sectores que se mantendrán cerrados temporalmente por el programa de reconstrucción. El declaró que

“Esta es una de las arterias más transitadas precisamente, la Luis Donaldo Colosio, que da acceso a cuantas partes como es el Palacio de Justicia, como es el CERESO, como son todas las escuelas esas. ¿A dónde vamos a dar vuelta, a donde vamos a ir a parar? Si tenemos que ir a tomar un autobús ahora ya no van a pasar por aquí”.

Ramón es un chofer de taxi que considera que las obras serán benéficas para la sociedad, pero el tiempo que llevarán las labores de reconstrucción podrían impacientar a varios conductores que tienen que alargar sus recorridos debido a las vialidades cerradas.

“Si hay problemas, pero todo es para bien, están haciendo el puente ahí y pues tiene que aguantar uno porque claro que tiene que sacarle la vuelta uno a las calles. Es un poquito más tardado a donde uno va, por ejemplo, cuando va uno acá por la Jalisco, pero todo es para bien”.

El cierre de avenidas ha comenzado a provocar el aumento de tráfico, los alargamientos en los tiempos de desplazamiento, y las dificultades para acceder a determinas zonas de la ciudad. Los ciudadanos exhortaron a las autoridades a que informen de manera oportuna sobre las obras y los desvíos alternativos para minimizar las molestias y facilitar la movilidad de las personas.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasCierre vial