Ciudad Constitución, entre las 10 zonas con las más altas temperaturas de México

En las últimas 48 horas, Ciudad Constitución, en Comondú, alcanzó temperaturas de hasta 42 grados centígrados.
0
467
Ciudad Constitución, entre las 10 urbes con las más altas temperaturas de México

De acuerdo con el reporte de clima elaborado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú, se colocó en la octava posición de la lista de las 10 ciudades más calurosas de México en las últimas 48 horas.

El 21 de mayo, Ciudad Constitución superó los 42 grados centígrados en su zona urbana y rural. Según la Conagua, su clima desértico y ubicación geográfica contribuyen a las altas temperaturas que se están registrando en esta región.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo se termina la tercera ola de calor en México?

Para este 22 de mayo se pronosticaron temperaturas de más de 41 grados en la capital comundeña. El informe meteorológico destacó que las temperaturas se elevaron en varias entidades del país por los efectos de la tercera ola de calor de la temporada de verano que se ha manifestado principalmente en el noroeste de México.

El clima extremadamente caluroso que se ha sentido en Ciudad Constitución podría significar un impacto directo en la agricultura y la ganadería de la entidad. Los cultivos y el ganado requieren de medidas especiales de adaptación para sobrevivir bajo estas condiciones, lo que podría representar un desafío para los agricultores y ganaderos locales, además de que el intenso calor puede afectar a la población en general.

Esta es la lista de la Conagua en relación con las 10 ciudades más calurosas de las últimas 48 horas en México:

  1. Ciudad Victoria, Tamaulipas (44.5 °C)
  2. Monclova, Coahuila (43.8°C)
  3. Choix, Sinaloa (43.2°C)
  4. San Luis Potosí (43.0°C)
  5. Río Verde, Sonora (42.8°C)
  6. Hermosillo, Sonora (42.5°C)
  7. Mérida, Yucatán (42.3°C)
  8. Ciudad Constitución, Baja California Sur (42°C)
  9. Hidalgo del Parral, Chihuahua (40°C)
  10. Mexicali, Baja California (39°C)

LEER MÁS: SEP adelanta vacaciones de verano por ola de calor; conoce cuándo

Debido a que la tercera ola de calor de la temporada predominará sobre el territorio nacional, del 23 al 26 de mayo se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, y de 40 a 45 grados en Baja California, Sonora y Sinaloa.

MAEP

Imberth Rondero