(VIDEO) Catean bares y centros nocturnos de La Paz

0
1536
Cateo en centro nocturno de La Paz

Durante la noche y madrugada de este sábado, se llevó a cabo un operativo interinstitucional en la zona de bares y centros nocturnos, en la ciudad de La Paz. En un video compartido en redes sociales una usuaria documentó cómo las fuerzas del orden cerraron las puertas y desalojaron a los clientes de cuatro establecimientos.

En comentarios de los clientes que se encontraban dentro de estos centros nocturnos, señalan que se encontraban confundidos por no saber lo que estaba pasando solo vieron como decenas de elementos armados ingresaron a los locales sin mediar palabra alguna.

“Palomilla tremendo operativo aquí en un bar reconocido de la ciudad de La Paz, un operativo tremendo como si hubiera drogas u otro tipo de sistema. Se vinieron sobre el bar y de repente cerraron puertas y sacaron a los clientes sin dar ninguna explicación, obviamente porque es un protocolo que deben de seguir las autoridades, pero como cliente uno también merece una explicación”. Testimonio de una clienta dentro del video.

En el operativo se encontraban elementos de la Policía Municipal de La Paz, Secretaría de Marina (SEMAR), Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Baja California Sur y la Dirección de Comercio del Ayuntamiento, resultando en el cateo de los establecimiento dentro del área y la clausura de los bares.

En el Bar la Tribu, se elaboró un acta con una multa por la licencia de alcoholes por parte del área de Comercio y actas por parte de Protección Civil Municipal, el Bar Black se clausuró y se elaboró acta por no tener licencia de alcoholes. La Mezcalería La Miserable fue clausurada por licencia de funcionamiento y el Bar Borlo: se clausuró, y se elaboró acta por no tener licencia de alcoholes.

De momento, no se ha informado el motivo del operativo y los resultados, pero se dará seguimiento al caso y se informará la postura de las autoridades municipales, en específico con la Dirección de Comercio de La Paz para ampliar la información en el caso.

Cabe mencionar que hace unas semanas, se llevó a cabo otro operativo en la zona dorada del Puerto de Ilusión en el cual fueron incautadas sustancias ilícitas dentro del complejo nocturno resultando en su clausura.

GC

Raúl de León