Clima en BCS hoy: Inicia el fin de semana con chubascos y cielo nublado

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este viernes 21 de junio
0
493

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este viernes 21 de junio para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, para este día se espera cielo nublado durante el día, además de ambiente caluroso a muy caluroso durante el día; aunque, una buena noticia es que se esperan chubascos para algunas zonas del estado 

También se prevé viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h y posibles tolvaneras en toda la península.

En términos generales, mencionaron que un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, junto con el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Por lo anterior se pronostican lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán, además de rachas de viento fuertes en estados del noroeste, norte y centro de México, con posible formación de torbellinos en zonas de Michoacán y Jalisco.

Además, la vaguada monzónica continuará frente al Pacífico Sur Mexicano, e interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se localiza al sur de la Península de Yucatán, lo que mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca y Guerrero, y puntuales intensas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, además de rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en costas de Yucatán, Campeche y Guerrero.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo medio nublado y una temperatura mínima de 24°, mientras que la máxima será de 33°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos también tendrá cielo medio nublado, y una temperatura mínima de 22°, así como una máxima de 29°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 5 a 10 km/h en dirección al sureste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN