Clima en BCS hoy: Inicio de semana con lluvias aisladas para el estado

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este lunes 8 de enero
0
2226
Clima en BCS.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este lunes 8 de enero para el estado de Baja California Sur. 

Según el pronóstico matutino del SMN, este día habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con heladas para algunas zonas serranas del estado, además, de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en otras partes de BCS

El frente frío número 25 se desplazará sobre el norte y noreste de México, en interacción con la corriente en chorro polar y la cuarta tormenta invernal, ocasionarán lluvias con chubascos y vientos intensos con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional. 

En específico, los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas alcanzarán rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, así como la caída de nieve o aguanieve, prevé el SMN. 

La masa de aire polar asociada al frente, generará ambiente muy frío a gélido en el noroeste, norte y noreste del país durante la noche y madrugada del martes, además de evento de “Norte” intenso en el litoral de Tamaulipas. 

Finalmente, el frente frío número 24 se extenderá como cálido sobre el Golfo de México y dejará de afectar al país.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá un día bastante nublado este lunes 8 de enero; la temperatura mínima fue de 13° y la máxima será de 19°, sin ninguna probabilidad de lluvia. 

Los Cabos, por otra parte, tendrá cielo nublado, y una temperatura mínima de 14°, así como una máxima de 21°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 10 a 15 km/h en dirección al norte.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN