Clima en BCS hoy: Martes con cielo nublado y sin lluvias, pronostica el SMN

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este martes 16 de enero
0
1967
Clima en BCS.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este martes 16 de enero para el estado de Baja California Sur. 

Según el pronóstico matutino del SMN, este día seguirán las temperaturas bajas de 0 a 5 °C en zonas serranas del estado, además de cielo medio nublado y sin lluvias en la Península

Asimismo, el frente frío número 27 se extenderá sobre el oriente y sureste del país, y gradualmente sobre la Península de Yucatán, e interactúa con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical. 

Lo anterior ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en entidades del centro y noreste mexicano, así como en la Península de Yucatán. 

Además, habrá caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote

La masa de aire ártico asociada al frente, originará un marcado descenso de temperatura en el centro, oriente y sureste del país, además de ambiente frío a muy frío con bancos de niebla sobre el noroeste, norte y noreste de México, así como en la Sierra Madre Oriental. 

Clima en La Paz y Los Cabos 

La Paz tendrá un día con cielo nublado este martes 16 de enero; la temperatura mínima fue de 17° y la máxima será de 25°, sin ninguna probabilidad de lluvia, y vientos fuertes de 10 a 15 km/h con dirección al norte. 

Los Cabos, por otra parte, tendrá cielo cubierto, y una temperatura mínima de 13°, así como una máxima de 25°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 5 a 10 km/h en dirección al suroeste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasSMN