Clima en BCS hoy: La Paz y Los Cabos, con temperaturas máximas de 26° y cielo despejado

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este jueves 18 de enero
0
1224
Clima en BCS.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este jueves 18 de enero para el estado de Baja California Sur. 

Según el pronóstico matutino del SMN, este jueves seguirán las temperaturas bajas de 0 a 5 °C en algunas zonas serranas del estado, aunque se prevén vientos fuertes con rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras

En el pronóstico general, detallaron que el frente frío número 27 se extenderá con características cálidas sobre el Golfo de México y dejará de afectar a México. 

La masa de aire ártico que lo acompañó modificará sus características térmicas, permitiendo el incremento de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país. 

Durante esta noche y primeras horas de mañana viernes, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Finalmente, continuará la baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional.

Clima en La Paz y Los Cabos 

La Paz seguirá con los días soleados y este jueves 18 de enero tuvo temperatura mínima de 16°, mientras que la máxima será de 26°, sin ninguna probabilidad de lluvia. 

Los Cabos, por otra parte, también tendrá cielo despejado, y una temperatura mínima de 17°, así como una máxima de 26°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de 5 a 10 km/h en dirección al norte.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN