Clima en BCS hoy: Tercera ola de calor provoca temperaturas de hasta 40°C este martes

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para BCS este martes 4 de junio
0
542
Clima en BCS.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima este martes 04 de junio para el estado de Baja California Sur.

Según el informe matutino del SMN, para este martes se espera cielo parcialmente nublado, además de ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h, con tolvaneras.

En términos generales, se mencionó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada, con temperaturas que podrían superar los 45° C en once entidades. Se prevé que, durante la tarde de este día, dicha circulación anticiclónica se desplace hacia el Golfo de México, dejando de afectar al país.

Finalmente, un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posibles granizadas en estados del norte, oriente, centro y occidente de México, lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur) y Oaxaca; con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chiapas. Asimismo, existirán condiciones para la formación de torbellinos en zonas de Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Clima en La Paz y Los Cabos

La Paz tendrá cielo despejado y una temperatura mínima de 19°, mientras que la máxima será de 35°, y la probabilidad de lluvia es del 0 por ciento.

Los Cabos también tendrá cielo despejado, y una temperatura mínima de 23°, así como una máxima de 31°; la probabilidad de lluvia es de 0% y la velocidad del viento es de  5 a 10 km/h en dirección al sureste.

Guadalupe Cruz
EtiquetasCalorClima