Clima en BCS hoy: Dos nuevos frentes fríos provocarán lluvias este día

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió cuál es el pronóstico del clima para Baja California Sur este 17 de noviembre
0
2537
Clima en BCS.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió cuál es el pronóstico del clima para varias zonas del estado de Baja California Sur este viernes 17 de noviembre. 

En su reporte matutino, el SMN detalló que la llegada de dos nuevos frentes fríos a la frontera noroeste y norte de México provocarán lluvias y chubascos en regiones de Baja California y Baja California Sur

Además, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila. 

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, aunado al aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México y Mar Caribe, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. 

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera, propiciará cielo despejado y ambiente cálido en la mayor parte de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Clima en La Paz y Los Cabos 

La Paz será de las regiones que no registrarán lluvias este viernes, además de cielo nublado; la temperatura al amanecer fue de 25° y la máxima será de 31°, después de las 12:00 horas. 

Los Cabos está en la misma sintonía, con 0% de probabilidad de lluvia, además de cielo poco nuboso; la temperatura al inicio fue de 21° y la máxima será de 31°.

Guadalupe Cruz
EtiquetasClimaSMN