La CNDH abrirá investigación por muerte de normalista en Guerrero
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha anunciado que abrió una queja de oficio tras los trágicos eventos ocurridos el 7 de marzo de 2024. Durante un retén de revisión de automóviles de la Policía Estatal en la salida hacia el municipio de Tixtla, Guerrero, un estudiante de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa perdió la vida, mientras que otro resultó herido.
Iniciamos investigación de oficio por el lamentable fallecimiento de un estudiante de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.#DefendemosAlPueblo pic.twitter.com/B8FK057Z6D
— CNDH en México (@CNDH) March 9, 2024
La CNDH ha considerado que este incidente no solamente afecta los intereses de la entidad federativa, sino que también tiene implicaciones a nivel nacional.
Por lo tanto, la comisión ha anunciado que iniciará una investigación de oficio y recabará la información necesaria de las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos.
LEER MÁS: Fiscalía de Guerrero investiga muerte de normalista como “homicidio calificado”
En un comunicado oficial, la CNDH expresó sus condolencias a los familiares de la persona fallecida y afirmó que seguirá de cerca las investigaciones ministeriales.
Su objetivo es garantizar el pleno esclarecimiento de los sucesos y asegurar el acceso a la justicia y a la verdad respecto a estos lamentables acontecimientos.
GCC