(VIDEO) Cohete Falcon 9 de SpaceX fue captado desde Baja California Sur

De nueva cuenta, el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX pudo vislumbrarse desde Baja California Sur
0
590
Cohete Falcon 9 de SpaceX

Durante la noche del 1 de abril, los habitantes de Baja California Sur captaron con sus teléfonos celulares el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX, el primer cohete de clase orbital capaz de volver a volar, de acuerdo con sus creadores. El vehículo espacial fue enviado a la órbita como parte de la misión Starlink, que consiste en crear una constelación de satélites de internet.

En esta misión, el Falcon 9 lanzó 22 satélites que estarán enviando señal de internet a la Tierra. El lanzamiento se realizó desde el Complejo Espacial 4E, ubicado en Vandenberg, California, en Estados Unidos.

El Falcon 9 de SpaceX tiene una altura de 70 metros y pesa más de 500 toneladas. Hasta la fecha, ha sido lanzado a la órbita en 317 ocasiones.

Su último lanzamiento generó asombro entre la población de Baja California Sur y de estados como Baja California, Sonora y Sinaloa, lugares desde los cuales se pudo observar cómo el cohete viajaba hasta la órbita.

Esta no es la primera vez que desde la media península se observan las misiones de SpaceX. La madrugada del 11 de marzo de este año los sudcalifornianos también fueron testigos del viaje del Falcon 9 para poner en órbita satélites de Starlink. A través de redes sociales las personas compartieron fotos y videos preguntando qué era lo que se veía en el cielo.

Sin embargo, el avistamiento de este 1 de abril fue distinto. Desde ciudades como La Paz o Guerrero Negro, el Falcon 9 de vio de manera más clara y su luz iluminó el cielo sudcaliforniano.

Ahora este tipo de acontecimientos se han convertido en un momento esperado por los habitantes de Baja California Sur. En redes sociales, los usuarios aseguraron que estarán atentos a las próximas misiones de SpaceX para poder captar con sus celulares el viaje de los cohetes.

GC

Andrea Villarreal
EtiquetasSpace X