(VIDEO) Comediante “Taco de Ojo” es apuñalado brutalmente 20 veces

0
1014
Comediante Taco de Ojo

El comediante Ricardo Baeza Urcelay, conocido como Taco de Ojo, fue apuñalado al menos 20 veces con un arma blanca en la ciudad de Caucel, Mérida, Yucatán. La noticia fue compartida a través de su cuenta de Facebook, donde informó sobre su estado y expresó su gratitud hacia sus fans por el apoyo que ha recibido.

El cómico publicó un video a días de su ataque donde se le ve en la cama de un hospital con los brazos vendados y visiblemente afectado. En dicho clip, apenas audible debido a que le perforaron el diafragma, explicó que estuvo intubado y sedado durante varios días, lo que le impidió declarar a las autoridades hasta el cuarto día después del incidente.

Aunque no pudo dar más detalles sobre el ataque debido a que existe una investigación en curso, dijo sentirse confiado en que las autoridades encontrarán a los responsables. Además, mencionó que logró defenderse con los pies y los brazos durante el ataque.

Tuvieron que pasar 4 días para que yo saliera de un estado sedado y se me autorizara a dar mi declaración a las autoridades y poder describir a la persona que me agredió, puesto que fui el único que lo vio durante 4 minutos intentando arrebatarme la vida”, mencionó.

También aprovechó para expresar su agradecimiento a sus fans por el apoyo recibido a través de mensajes, donaciones y oraciones. Asimismo, prometió mantenerse fuerte y continuar haciendo lo que ama, aunque con un poco más de precaución.

Además, aclaro que se encuentra hospitalizado en la Clínica Mérida, ya que no fue recibido en el seguro social por no ser derechohabiente. Agradeció al personal médico del seguro de Caucel y a los paramédicos de la policía, quienes fueron fundamentales para salvar su vida. Asimismo, destacó que la Clínica Mérida fue el único hospital que pudo atender todas y cada una de sus heridas.

Finalmente, prometió compartir la historia completa de lo sucedido tan pronto como cuente con la autorización legal para hacerlo.

Prometo, apenas pase el peligro, esperando en Dios así sea, hacer una transmisión y como siempre ser totalmente transparente con ustedes. Espero pronto hacerlos reír de nuevo y que esto se quede en una mala anécdota y un recuerdo horrible”, dijo.

Esta explicación surgió después de que comenzara a viralizarse el video de su ataque, donde se le puede ver dentro de su automóvil mientras su agresor se acerca y lo apuñala en cuestión de segundos. Tras el ataque, el responsable huyó del lugar, mientras el comediante yucateco sale de su auto para perseguirlo.

Hasta el momento, se sabe que los presuntos responsables ya han sido detenidos por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), y se encuentran a disposición de un juez, acusados del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Cecilia Colín