¿Cómo sigue Daniel Bisogno? Este es su estado de salud actualizado

Pati Chapoy y Pedro Sola ofrecieron nueva información sobre el estado de salud de Daniel Bisogno, que está en terapia intensiva
0
1508
Daniel Bisogno.

La mañana de este jueves 22 de febrero, la conductora de espectáculos, Ana María Alvarado, reveló que Daniel Bisogno había despertado, pero lo regresaron al coma inducido, y agregó que aunque estaba grave, su pronóstico aún era “estable”.  

LEER MÁS: Daniel Bisogno, entre la vida y la muerte; está en coma inducido, revelan

Más tarde, durante el programa de Ventaneando, sus compañeros Pati Chapoy y Pedro Sola, ofrecieron una actualización del estado de salud de Bisogno, y dijeron lo siguiente. 

“Él está con un tubo metido que lo hace respirar porque estaba muy nervioso… Ayer le bajaron la sedación y lo fueron despertando y pensábamos que le iban a quitar el tubo (pero no). Los doctores decidieron que dos o tres días más para que esté más fortalecido y ya cuando se lo quiten, pueda respirar por sí mismo porque la operación que le hicieron en el pulmón fue muy seria”, dijo Pedro Sola. 

El conductor agregó que el hermano de Daniel, Alejandro, es quien está al lado del presentador, recibiendo todos los partes médicos que ofrecen los doctores, y que, hasta el momento, son favorables. 

“Ayer medio abrió los ojos, saludó, su hermano Alejandro está ahí pegado con él, y hay un buen pronóstico de que poco a poco va a ir recuperándose y tendrá que tomarlo con calma, pero es una excelente noticia que recibimos ayer”, siguió. 

¿Qué enfermedad padece Daniel Bisogno? 

Según la información que han compartido en el programa de TV Azteca, Daniel lleva siete días en terapia intensiva, e incluso, tuvo que ser intubado por problemas de respiración. 

Aunque no han sido claros sobre qué enfermedad padece, el periodista Jorge Carbajal señaló que se trata de una encefalopatía hepática, que es la pérdida de la función cerebral cuando se daña el hígado y no elimina toxinas de la sangre

“Dicen que en general como llaman los médicos este tipo de enfermedad, se llama toxicidad en el cerebro y por lo tanto comienzan a decir incoherencias, y si no se atiende bien puede terminar dañando parte del cerebro y provocar problemas, principalmente en el habla, que es lo que me dicen los médicos al respecto”, reveló Carbajal, y desmintió las versiones que hablan sobre un diagnóstico de VIH.

Guadalupe Cruz
Etiquetasfarándula