¿Dónde serán los puntos de encuentro por las marchas del 8M en Los Cabos?

Los Cabos tendrá dos puntos de reunión: San José del Cabo y Cabo San Lucas
0
2203
Feministas marchan por el Día de la Mujer

Se acerca el 8 de marzo (8M), Día Internacional de la Mujer, y como cada año, se espera que contingentes feministas salgan a las calles para exigir justicia por casos de violencia contra las mujeres y reivindicar sus derechos. En Baja California Sur, diversas agrupaciones están organizando puntos de reunión para quienes deseen participar en las manifestaciones.

Los Cabos cuenta con dos convocatorias para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En San José del Cabo, la cita es a las 5:00 de la tarde en el estacionamiento de un supermercado cerca de la glorieta de Fonatur. Mientras tanto, en Cabo San Lucas, la reunión será a las afueras del Pabellón Cultural, en la zona de la Marina.

El contingente seguirá un orden específico: primero, estarán las madres y familiares de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio; luego, las madres con hijos, seguidas de las infancias neurodivergentes (varones hasta los 12 años de edad); y finalmente, las mujeres que asistan a título personal.

En la ciudad de La Paz, la cita será a las 4:30 de la tarde en el Parque Cuauhtémoc, ubicado en la vialidad Paseo Álvaro Obregón. Por otro lado, el municipio de Loreto se unirá a la marcha a las 5:00 de la tarde, convocando a las participantes a reunirse en la plaza Benito Juárez.

A través de redes sociales, la colectiva Brujas Californias compartió una serie de recomendaciones para las participantes con el objetivo de garantizar su seguridad durante la marcha del 8 de marzo. Estas incluyen llegar con anticipación, llevar agua, fruta o un snack para mantener la energía, tener el celular cargado y con saldo, vestir ropa en color verde, morado o negro y usar calzado cómodo.

Además, se sugiere no grabar ni tomar fotos de rostros o señas particulares de las compañeras que estén participando, procurar estar siempre acompañadas uniéndose al contingente y evitar caer en intimidaciones.

EU

Daniela Lara