En BCS le componen una cumbia al huracán Norma

El cantautor Efrén Soto, compartió una cumbia en redes sociales donde expresa cómo se vivió el paso del Huracán por tierras sudcalifornianas
0
2497
Efrén Soto canción del huracán Norma

El ingenio y el tiempo libre durante el paso del huracán “Norma” por Baja California Sur llevaron a un joven cantautor a componer una cumbia inspirada en la situación que se vivió, especialmente en La Paz y Los Cabos.

El autor de esta melodía es Efrén Soto, quien compartió su composición a través de redes sociales, logrando una rápida viralización con miles de reproducciones. En el tema de un minuto y 19 segundos, relata la trayectoria del fenómeno meteorológico y su perspectiva de cómo lo vivieron.

Además, hace mención de que nada más empieza a llover y los automovilistas intentan cruzar los arroyos por donde corre el agua de las precipitaciones, especialmente en el municipio paceño, donde las calles se inundan con las primeras lluvias.

Con respecto a la trayectoria del huracán, el cantautor menciona que inicialmente se pensaba que tocaría tierra en Los Cabos, pero finalmente pasó por la comunidad de Todos Santos. Hace hincapié nuevamente en los vados con carros atrapados y cómo los videos de estos incidentes circulan en las redes sociales.

Asimismo, continúa describiendo cómo “Norma” afectó la zona costera y señala que parecía como si el huracán se hubiera enfadado, causando una gran devastación.

Finalmente, la canción concluye con una referencia a las costumbres locales, mencionando la tradición de tomar un buen café y disfrutar de tortillas de harina.

“Con un café de talega, burros de machaca y en la mecedora, me la pasé yo”.

GC

Tania Plateros