Comunidad LGBTQ+ sale a las calles en defensa de sus derechos

En una gran celebración la comunidad LGBTQ+ salió a las calles de la zona turística de Cabo San Lucas para poner un alto a la violencia que viven; además de exigir se respeten sus derechos
0
723
Comunidad en la Marcha del Orgulllo LGTB en Los Cabos

En una fiesta llena de colores, carros alegóricos y música, es como la comunidad LGBTQ+ de Los Cabos salió a las calles de la zona turística de Cabo San Lucas para llevar a cabo la “Marcha Histórica del Orgullo LGBT Los Cabos”

Con alrededor de 12,000 asistentes entre empresas, asociaciones y sociedad en general, se unieron a una sola voz para exigir se respeten sus derechos, poner un alto a la violencia y la discriminación que vive la comunidad en los diferentes espacios dónde buscan desenvolverse socialmente, comentó en entrevista para los medios de comunicación, Raúl Pérez, presidente de Codisex Los Cabos A.C.

“Este año aparte de los colectivos y de la sociedad civil, se están sumando muchas empresas. Empresas como Boca Morada, Four Seasons, National Rent a Car; son alrededor de 15 empresas que decidieron adoptar este compromiso. Una de las cosas que más me ha gustado es que hemos podido hablar cara a cara sobre las violencias que vivimos, la discriminación y como muchos espacios laborales continúan siendo inseguros para comunidades LGBTQ+”.

Durante el desarrollo de la marcha, la comunidad LGBT+ rindió un homenaje al magistrado Osciel Baena y a todas aquellas personas que han luchado en defensa de los derechos de las minorías.

“Es uno de los años más violentos en México contra poblaciones LGBTQ+ y obviamente hay muchas personas que son visibles como hoy Osciel, Dorian. En su momento fueron asesinadas. Pero cuántas personas nos tienen el foco, no tienen esa visibilidad; ni siquiera las conocen”.

Codisex Los Cabos resaltó que se seguirá trabajando para lograr que tanto las instituciones y la sociedad reconozca los derechos de la Comunidad LGBTQ+, las cuales históricamente han sido las más violentadas y vulneradas.

 

LLM

Luis Castrejón