Comunidades del norte de BCS, los más olvidados por los Senadores de Morena

Las comunidades del norte del estado alzan la voz contra lo que consideran un abandono sistemático por parte de las autoridades del estado
0
453
Comunidades del norte de BCS, los más olvidados por los Senadores de Morena

 Las comunidades del norte de Baja California Sur alzan la voz contra lo que consideran un abandono sistemático por parte de las autoridades estatales. Destacan entre las quejas de diversas comunidades que afirman los actuales Senadores de Morena sólo los visitaron durante los períodos electorales y jamás volvieron.

Rumbo a la jornada electoral en Baja California Sur, que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección de poco más de 20 mil cargos de representación popular, incluida la Presidencia de la República, la candidata al Senado, Susana Zatarain, ha concluido su segunda gira por todo el estado en menos de un mes.

Durante su visita destacó entre las comunidades las necesidades de abastecimiento de agua, servicios de salud integrales, el deterioro en caminos y carreteras, los recursos que les han sido retirados a distintos sectores como el pesquero y agrícola.

En este contexto, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, señaló:

“Baja California Sur tiene dos opciones el próximo 2 de junio: conformarnos y quedarnos como estamos, o avanzar juntos hacia un desarrollo parejo, que a cada rincón de nuestro estado llegue la prosperidad. En menos de 20 días recorrimos 2 veces todo BCS. Hemos estado en cada rincón de nuestro estado recogiendo las necesidades de nuestra gente. Desde el Senado, con el apoyo de todas y todos ustedes, vamos a alzar la voz”.

Desde El Vado de Santa Rosa en los Cabos, hasta localidades como Punta Abre Ojos, Punta Prieta, Puerto San Carlos, Ciudad Insurgentes, Ciudad Constitución y más, la joven candidata al Senado en coordinación con la coalición Fuerza y Corazón por México llevó su mensaje de impulsar el desarrollo de Baja California Sur a través de mejorar al sector pesquero, agrícola, acuícola y ganadero, así como la recuperación de recursos para mantenimiento en carreteras y eliminar el miedo a los adultos mayores al asegurar que no van a desparecer los apoyos para ellos.

 

AT