Se han regularizado más de 35 mil vehículos de procedencia extranjera en BCS

0
824
Regularización de vehículos

Desde el inicio del programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, bajo el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección del Registro Público Vehicular (REPUVE), ha regularizado un total de 35,976 unidades en todo el estado, de las cuales 3,218 inician su serie vehicular con letra.

En ese sentido, la dependencia reiteró la invitación a quienes no cuentan con dicha propiedad legalizada y que cumplen con los requisitos establecidos en el decreto, como son: que inicien su serie vehicular con letra o números del 1 al 5 y que hayan ingresado al país antes del 19 de octubre de 2021, a que se acerquen a los módulos establecidos para llevar a cabo este trámite, el cual tiene como fecha límite el 30 de septiembre de 2024.

Esta acción permite que automóviles que fueron comercializados en Estados Unidos de América o Canadá cuenten con la documentación que acredita su legal estancia en México, además de portar su holograma de identificación vehicular, conocido como chip REPUVE, el cual se convierte en una herramienta de ayuda para su localización en caso de robo. Por ello, se enfatiza la importancia de llevar a cabo este trámite para dar certeza legal a su patrimonio vehicular. La Secretaría de Seguridad pone a disposición el número 800 737 88 33 para mayor información.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad reiteró el llamado a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera a no dejarse sorprender por personas que presuntamente gestionan este servicio de manera externa, ya que el mismo se efectúa únicamente en los módulos oficiales y de manera personalizada. Por lo tanto, no deben realizar pagos a cuentas bancarias de personas físicas, sino ante una sucursal bancaria establecida.

GC