Juez concede arresto domiciliario para Jesús Murillo Karam por caso Ayotzinapa

En las siguientes horas estará arribando a su hogar, tras enfrentar problemas de salud en hospital de la CDMX
0
1214
Jesús Murillo Karam

En noticia de última hora, este viernes por la tarde se confirmó que el exprocurador de la extinta PGR, Jesús Murillo Karam, está siendo trasladado a su casa tras la aprobación de continuar su condena en arresto domiciliario. Fue el juez de control Juan José Hernández Leyva quien le otorgó tal condición penal, al dar cumplimiento a la sentencia de un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México.

Murillo Karam enfrenta un proceso penal por tortura y desaparición forzada en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, sin embargo, este viernes 12 de abril del 2024 el juez le otorgó el arresto domiciliario tras la audiencia celebrada en el Reclusorio Sur.

Durante la audiencia realizada en el Reclusorio Sur, los abogados de Murillo Karam solicitaron al juez la imposición de diversas medidas cautelares para su cliente. Entre ellas, se destaca la colocación de un brazalete electrónico y la prohibición de acercarse a cualquier aeropuerto. Estas medidas buscan garantizar que Murillo Karam cumpla con el proceso judicial en curso por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

Entérate: “Fue muy raro”: AMLO sobre prisión domiciliaria de Murillo Karam

Después de las 4 de la tarde de este viernes comenzó el traslado de Murillo Karam desde la Torre Médica de Tepepan hasta su domicilio en las Lomas de Chapultepec. Este traslado marcará una nueva etapa en el proceso legal del exfuncionario, permitiéndole continuar su proceso en un entorno distinto.

Es importante recordar que Jesús Murillo Karam enfrenta acusaciones graves relacionadas con el caso Ayotzinapa. Desde su detención en agosto de 2022 por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), se le imputan delitos de desaparición forzada, coalición de servidores públicos y tortura.

Efrén Urrutia