Así va Baja California Sur rumbo a los Nacionales CONADE 2024

A un mes de que inicien los Nacionales CONADE, Baja California Sur ya tiene a 300 atletas clasificados a la máxima fiesta deportiva
0
1281
Así va Baja California Sur rumbo a los Nacionales CONADE 2024

A un mes de que inicie la etapa Nacional de los Juegos CONADE, hasta el momento Baja California Sur tiene calificados 300 atletas a la máxima fiesta deportiva. Los deportes como karate, triatlón, voleibol de playa, ciclismo, clavados, futbol, esgrima, polo acuático, breaking, surf y escalada ya se preparan para el evento en Jalisco, Campeche y Ciudad de México.

En el 2023, Baja California Sur asistió con 600 deportistas en las disciplinas de aguas abiertas, ajedrez, atletismo, basquetbol, basquetbol 3×3, beisbol y beisbol 5, boxeo, breaking, canotaje, ciclismo, charrería, clavados, escalada deportiva, esgrima, frontón, futbol, gimnasia artística, golf, karate, luchas asociadas, natación y natación artística, polo acuático, remo, softbol, surfing, taekwondo, tenis y tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón y voleibol de playa.

Para el 2024 actualmente se tiene al 50% de atletas en comparación con el año pasado, esperando que en las siguientes semanas, softbol, beisbol, boxeo, aguas abiertas, halterofilia y otros deportes tengan representantes para BCS en los Nacionales CONADE.

Este fin de semana, el softbol femenil tendrá su actuación en el macrorregional a celebrarse en Tijuana, Baja California, donde viajan cerca de 30 atletas que estarán batiéndose contra las representantes de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas y Durango.

La semana pasada en el voleibol de playa celebrado en La Paz, los atletas Héctor Salazar y Luis Rey Valdez, María y Valentina Briseño junto a Edgar Hernández y Maximiliano Espinosa consiguieron por la entidad su pase a la máxima justa nacional

En el 2023 el balance final durante el 2023 fue de 145 medallas, ubicándose en el lugar 17 del medallero general con 35 oros, 47 platas y 63 bronces.

 

AT

Enrique Elorza