Taxistas exigen a transportadoras protestar sin afectar a terceros

Los taxistas señalaron que las protestas de las transportadoras, que incluyen bloqueos de carreteras, están afectando el derecho al libre tránsito de las personas
0
1737
Vehículos transitan por la carretera transpeninsular

Durante la reunión entre autoridades y distintos sectores del transporte turístico, gremios de taxistas expresaron su preocupación ante los medios de comunicación por la forma en que las transportadoras están manifestando su inconformidad debido a los operativos realizados por el gobierno estatal.

El secretario general de Sitio Suchpaca, Marcos Fregoso Aguirre, afirmó que todos tienen libertad para manifestarse, siempre y cuando sea de manera ordenada y sin afectar los derechos de los demás.

“Ya basta, es una situación que no vamos a dejar pasar. Nosotros hemos sido muy respetuosos del libre paso, libre tránsito; nos hemos manifestado porque todo mundo tiene derecho de hacerlo de manera ordenada, pero sin afectar los derechos de los demás”.

Entérate: Carretera transpeninsular colapsada por protesta en Los Cabos

Los gremios de taxis enfatizaron la importancia de que las autoridades actúen como mediadores entre las partes involucradas. En el caso del gobierno estatal, señalaron que están aplicando la ley para abordar el grave problema del servicio irregular de transporte en el destino.

“La autoridad está obligada cuando existe una controversia hacer un mediador, así lo están haciendo. No están haciendo otra cosa, solamente aplicando la ley. Ellos solo pueden traer gente del aeropuerto y llevarlos al hotel. Ahorita es una vendimia, cualquier persona está haciendo uso de su puesto para su beneficio propio y ahí es dónde no estamos de acuerdo”.

Fregoso Aguirre agregó que el tema del transporte se ha salido de control, señalando que empresas de puertos turísticos de otros estados, como Acapulco, han comenzado a iniciar operaciones sin los permisos necesarios.

EU

Luis Castrejón
EtiquetasProtesta