FONMAR promueve aprendizaje de pesca de orilla a sector femenil

0
2457
Mujer pescando

El Gobierno del Estado, a través del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), llevará a cabo en los meses de abril y septiembre los “Entrenamientos Femeniles de Pesca Deportiva de Orilla”, con el objetivo de promover de forma gratuita el aprendizaje y práctica de este deporte entre el público femenino.

Estos entrenamientos consistirán en una preparación teórico-práctica, donde las participantes recibirán formación sobre el equipo adecuado para la pesca deportiva de orilla, así como el conocimiento y manejo de dicho equipo, además de practicar técnicas para lanzar y recoger la línea de pesca.

Las sesiones se realizarán en colaboración con destacadas pescadoras en las siguientes fechas, el 13 de abril en Cabo San Lucas, el 3 de mayo en la playa “La Negrita” de Loreto, el 23 de agosto en la playa del Muelle Fiscal en La Paz, y el 6 de septiembre en La Bocana, municipio de Mulegé.

Es importante destacar que esta instrucción está destinada a principiantes que deseen iniciarse en la pesca de orilla, y no se requiere experiencia previa por parte de las participantes.

La actividad es completamente gratuita; para inscribirse solo se requiere ser mayor de 13 años, realizar un pre registro para la fecha elegida y acudir al evento con ropa deportiva, gorra y protector solar. El equipo necesario para la práctica de pesca será proporcionado por FONMAR. Para obtener más información, se pueden comunicar al número telefónico 612-137-0663.

GC