Liga Mac organiza carrera en San José del Cabo contra el abandono escolar

La asociación Liga Mac organiza la segunda edición de la "Carrera por la Educación", un evento deportivo con causa que se llevará a cabo el próximo domingo 05 de mayo.
0
1460
Liga Mac organiza carrera para apoyar a jóvenes en riesgo de abandono escolar

La asociación Liga Mac promueve la salud y el deporte en jóvenes y adultos mediante la segunda edición de la “Carrera por la Educación”, una actividad con causa que se llevará a cabo el próximo domingo 05 de mayo en San José del Cabo.

El grupo de corredores “Urban Runners” está a cargo de la organización de la carrera, cuya recaudación será destinada a los distintos programas de servicio social que ofrece la asociación. Así lo informó Elva Haro, directora ejecutiva de Liga Mac, quien destacó en exclusiva para CPS Noticias que esta actividad también busca promover el ejercicio en la población local.

“La carrera tiene el objetivo fundamental de promover la salud y promover en la población local de San José del Cabo la activación física, que la gente se anime a hacer ejercicio y estar más saludable. Por supuesto, el dinero que se recaudó, todo va a beneficio de Liga Mac; además, queremos que las personas que no conocen la asociación la conozcan”.

Elva Haro, directora ejecutiva de Liga Mac.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Increíble! Descubre los beneficios de la semilla de girasol para tu salud

Liga Mac organiza carrera para apoyar a jóvenes en riesgo de abandono escolar

Foto: Especial.

El punto de salida y meta de la carrera será en la plaza José Antonio Mijares, ubicada en la zona centro de la cabecera municipal, el próximo domingo 05 de mayo. Los participantes deben gozar de buena salud y llevar ropa cómoda para correr.

La inscripción se puede realizar directamente en las instalaciones de Liga Mac, ubicadas en la colonia El Zacatal, o vía telefónica al 92 11 399 442. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de abril.

“Tenemos varias categorías: infantil juvenil y veteranos. Los niños van a poder correr distancias de 10, 200 y 500 metros, para los niños y niñas que se quieran registrar el donativo a favor de Liga Mac son de $200 por niño. La novedad de este año es que no solamente se tendrá la distancia de 5 kilómetros, sino que habrá de 10 kilómetros, para ese siendo en un donativo de $500”.

Elva Haro, directora ejecutiva de Liga Mac.

LEER MÁS: Tiroteo en Plaza Sendero, Tabasco: Balean a hombre y agoniza frente a clientes

Elva Haro, directora ejecutiva de la asociación Liga Mac A.C., enfatizó que la agrupación busca brindar apoyo a la educación de adolescentes mientras su presupuesto se lo permita. El objetivo es evitar que abandonen sus estudios y fomentar que completen al menos la preparatoria, así como motivarlos para que obtengan una formación profesional.

MAEP

Daniela Lara