Gobernador atestigua abanderamiento de buque Santa Rita

0
862
Así va Baja California Sur rumbo a los Nacionales CONADE 2024

El gobernador de Baja California Sur asistió como invitado a la ceremonia de abanderamiento del buque Santa Rita, operado por la empresa TMC, la cual fortalecerá el transporte de mercancías entre la península y el macizo continental.

En el Puerto de Pichilingue, donde se llevó a cabo el evento, el mandatario sudcaliforniano destacó el esfuerzo de la empresa para ampliar la oferta de traslados y garantizar un mejor abasto para todo el estado.

Con la embarcación Santa Rita, de construcción inglesa, TMC aumentará en un 11% la transportación de mercancías hacia y desde la península. El gobernador celebró esta iniciativa como un nuevo paso para fortalecer el crecimiento económico del estado y destacó la solidaridad de las empresas navieras con los sudcalifornianos durante tiempos difíciles, como los huracanes.

El gobernador expresó su deseo de que el buque navegue siempre con seguridad en el Mar de Cortés y auguró larga vida a la empresa.

También recordó que el periodo de Semana Santa fue favorable para Baja California Sur, que se convierte en un destino atractivo para visitantes nacionales y extranjeros, y destacó la participación de la empresa en este contexto.

GC