Descubre qué le sucede a tu cuerpo si comes mamey todos los días

En Tribuna de México te decimos los efectos que puede tener en tu organismo el consumir mamey diariamente, y sus propiedades.
0
1309
Descubre qué le sucede a tu cuerpo si comes mamey todos los días

El mamey mexicano es rico en proteína, sodio, potasio e hidratos de carbono, lo que promueve la producción de colágeno en el cuerpo, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Ante ello, esta fruta posee numerosos beneficios para la salud, por lo que es apreciada, además de su sabor dulce y textura cremosa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los beneficios de comer elote?

Su nombre científico es Pouteria sapota, y es originaria de América Central, se cultura en regiones tropicales de México, como Yucatán, Veracruz, Tabasco y Chiapas. Su nombre náhuatl es Tetzontzapotl, lo que significa zapote de color tezontle.

El árbol frutal es de hojas grandes y brillantes, produce frutos de forma ovalada con cáscara marrón y pulpa anaranjada que envuelve a la semilla grande y lustrosa. El mamey puede tener efectos en tu salud si la consumes diario.

¿Qué pasa si consumo mamey?

La pulpa anaranjada está repleta de nutrientes esenciales para el cuerpo. Al ser una fuente de vitaminas A, C y E, así como de minerales como el potasio y el hierro, además de antioxidantes, ayuda a proteger el cuerpo contra enfermedades y a mantener una piel radiante.

La fibra ayuda a promover la salud digestiva y a prevenir el estreñimiento. El alto contenido de vitamina C fortalece el sistema inmunológico; mientras que los antioxidantes combaten el envejecimiento prematuro.

El potasio contenido en el mamey ayuda a regular la presión arterial, lo que contribuye a la salud cardiovascular, según información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Por otra parte, su semilla en forma de aceite es utilizada en productos de belleza.

La vitamina B6 ayuda al buen funcionamiento de las enzimas e influye en el desarrollo cerebral durante el embarazo y el desarrollo de los infantes. Consumir esta vitamina ayuda a prevenir o disminuir el riesgo de padecer cáncer.

Por si lo anterior fuera poco, el mamey también conserva más calorías de las que la mayoría de las frutas tienen promedio, lo cual ayuda a revitalizar el cuerpo ante una pérdida de energía, como en actividades físicas. Es por ello que se recomienda consumirlo en las mañanas, antes o después de entrenar.

Podría mejorar tu visión, según información de El Universal, gracias a la vitamina A y a que es rico en betacarotenos, al fortalecer los pigmentos en la retina, protegiéndola de la luz.

LEER MÁS: (VIDEO) Mujeres rarámuris corren maratón de 550 kilómetros, de Los Ángeles a Las Vegas

Producción de mamey en México

De acuerdo con la Secretaría, la producción de mamey en México durante el 2022 fue de 23 mil 718.22 toneladas, ya que el clima húmedo y cálido del país le proporcionó las condiciones ideales para su crecimiento.

Es cultivado en 13 estados del país, posicionándose Yucatán como la primera entidad con más de 14 mil toneladas de producción.

Descubre qué le sucede a tu cuerpo si comes mamey mexicano todos los días

Foto: Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasMamey