¡Cuida la salud de tu mascota! Te decimos qué considerar al comprar su alimento

La salud de tu mascota comienza desde su buena alimentación, por lo que el buen perfil nutricional, la especie, edad y estilo de vida son elementos claves para determinar la mejor opción.
0
817
¡Cuida la salud de tu mascota! Te decimos qué considerar al comprar su alimento

La salud de tu mascota comienza desde su buena alimentación, por lo que es importante saber cuáles son los factores para determinar cuál es la mejor opción de comida para asegurar un crecimiento sano.

El veterinario Gerardo Garza Malacara explicó en entrevista para El Universal que la comida para humanos no es apta para los animales de compañía, y que los alimentos procesados son los recomendables, ya que tienen preferibles bondades.

Detalló que las croquetas brindan beneficios para la salud de los animales domésticos, ya que se elaboran con ingredientes específicos, como proteínas y componentes de origen animal que aportan un balance nutrimental.

LEER MÁS: Eclipse Solar 2024: ¿Dónde comprar y cuánto cuestan los lentes certificados de protección?

Por su parte, la comida hecha en casa no aporta los nutrientes necesarios, e ingredientes como el picante, cebolla y ajo pueden ser dañinos. Asimismo, expuso que al darle alimentos crudos a perros y gatos, se corre el riesgo de que adquieran una enfermedad bacteriana o parasitaria.

Existen 3 tipos de alimento:

  1. Croquetas: Aportan del 12 a 14 por ciento de humedad
  2. Croquetas blandas: Dan del 15 al 30 por ciento de humedad
  3. Enlatados y sobres: Son alimentos húmedos que aportan alrededor del 80 por ciento de agua

Los beneficios del alimento húmedo es que son una fuente de hidratación directa, sobre todo en los gatos; sin embargo, puede alternarse con el alimento seco.

Cabe mencionar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puntualizó que un índice alto de cenizas en el alimento procesado no es recomendado; no obstante, Gerardo Garza Malacara comentó que este ingrediente no afecta la calidad del alimento.

Considera la edad de tu mascota

El veterinario opinó que no es recomendable darle alimento de cachorro a un animal adulto y viceversa, ya que existe el riesgo a una descompensación.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No se mide! Este es el dinero que gasta Travis Kelce en citas con Taylor Swift

Igualmente, la Asociación Estadounidense de Oficiales para el Control Alimentario (AAFCO, por sus siglas en inglés) recalcó que se debe buscar el alimento según la edad que tenga el animal de compañía.

El buen perfil nutricional, la especie, edad y estilo de vida son elementos claves para elegir el alimento, ya que cada mascota tiene diferentes requerimientos de proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas y minales.

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasAnimalesSalud