Mujeres trans denuncian ciberacoso de un medio de comunicación en La Paz

Un grupo de mujeres trans se manifestaron de manera pacífica en la PGJE para exigir justicia por Allison, quien denunció haber recibido ciberacoso de un medio de comunicación.
0
766
Mujeres trans denuncian ciberacoso de un medio de comunicación de La Paz

Un grupo de mujeres trans se manifestó de manera pacífica este jueves 21 de marzo en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur para exigir atención al caso de Allison Garnier.

La mujer presentó una denuncia penal luego de presuntamente haber recibido ciberacoso por parte de un medio de comunicación en La Paz. Según expusieron, un periodista habría emitido discursos de odio contra Allison por su identidad de género.

TE PUEDE INTERESAR: Cancelan a Josh Peck por guardar silencio ante declaraciones de Drake Bell sobre abuso sexual

Amanda Torres, coordinadora de Mujeres Trans en el colectivo La Paz es Diversa, señaló que es lamentable que este tipo de situaciones ocurran, en especial cuando las agresiones provienen de un comunicador. Asimismo, indicó que estas publicaciones que fueron compartidas en redes sociales acrecientan los discursos de odio hacia la comunidad LGBT+.

“El discurso utilizado en diversas publicaciones ha sido constante y una narrativa transodiante y LGBTfóbica, negando la existencia de las personas trans y sosteniendo la idea de que las mujeres trans y la población LGBT somos enfermos mentales”.

Amanda Torres, coordinadora de Mujeres Trans.

Aunque las manifestantes confían en que Allison obtendrá justicia, declararon que hasta el momento el seguimiento a su denuncia ha sido prácticamente nulo. En este sentido, destacaron que las autoridades han sido ineficientes en atender los casos de acoso y ciberacoso hacia las mujeres trans en la entidad.

LEER MÁS: (VIDEO) Maestra avienta cuadernos de sus alumnos al suelo; la separan de su cargo

“Su falta de respuesta ante estas amenazas demuestran una clara falta de compromiso con la seguridad emocional física y mental de la comunidad LGBT+. Esta falta de acción contribuye a mantener un clima de odio que podría resultar entre transfeminicidios y crímenes de odio basados en la orientación sexual e identidad de género”, declararon.

Luego de la manifestación, las mujeres ingresaron a las oficinas de la PGJE para entregar un oficio al procurador general de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya. Esperan que sus demandas sean escuchadas y que Allison reciba protección de las autoridades.

MAEP

Andrea Villarreal