Concluyen los cómputos electorales federales 2024 en BCS

El INE de Baja California Sur concluyó los cómputos de las elecciones federales 2024. Manuel Cota y Luis Díaz ganaron en los distritos 1 y 2
0
382
Boletas electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur concluyó los cómputos distritales de las elecciones federales de 2024. Los resultados de los Conteos Rápidos, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los cómputos distritales fueron coincidentes.

Durante estos cómputos, se revisaron y cotejaron los votos de las elecciones para diputaciones federales en los dos distritos de Baja California Sur. Los resultados finales son los siguientes:

Entérate: Christian Agúndez se convierte en el alcalde electo de Los Cabos

Distrito 1: En La Paz, se aprobaron 663 casillas, se cotejaron 161 actas y se recontaron 502 paquetes de casillas, lo que representa un 75.72% de recuento.

Distrito 2: En San José del Cabo, se aprobaron 453 casillas, se cotejaron 37 actas y se recontaron 416 paquetes de casillas, lo que representa un 91.83% de recuento.

En total, de las 1 mil 116 casillas aprobadas en ambos distritos, se cotejaron 198 actas y se recontaron 918 paquetes de casillas, alcanzando un porcentaje de recuento del 82.26%.

Al finalizar los cómputos, se entregaron las constancias de mayoría a los ganadores. En el Distrito 1, Manuel Alejandro Cota Cárdenas recibió la constancia como diputado federal electo, mientras que en el Distrito 2, Luis Armando Díaz fue acreditado como diputado federal electo por mayoría relativa.

EU

Raúl de León