¡Señor cochino! Femenistas denuncian a exhibicionista en Los Cabos

La colectiva feminista "Hermanas Sanluqueñas" alertó sobre un hombre involucrado en conductas de exhibicionismo frente a su casa
0
2153
Sujeto tocándose en público sus partes íntimas

En un reciente comunicado, la colectiva feminista “Hermanas Sanluqueñas” en Los Cabos dio a conocer una denuncia realizada por una habitante de la delegación de Cabo San Lucas. En esta denuncia, se alertó sobre la presencia de un hombre que llevaba a cabo conductas de exhibicionismo frente a su casa mientras se exponía de manera obscena.

La denunciante compartió su experiencia de la siguiente manera:

“En la tarde de hoy, me encontraba con mi hija en el balcón de mi casa, y durante un tiempo considerable, noté que un hombre nos observaba. Aunque inicialmente no le presté atención, repentinamente me di cuenta de lo que estaba sucediendo”.

La denunciante también hizo referencia a un video en el que documentó las acciones obscenas del individuo.

Además, informó que algunas personas intentaron perseguir al hombre, pero no lograron dar con su paradero, por lo que hacen un llamado urgente a las mujeres de la zona para que extremen precauciones. Es relevante señalar que este incidente tuvo lugar en la colonia Lomas del Sol, en las cercanías de un supermercado.

° Capturan a acosador de mujeres en Indeco

Este tipo de actos obscenos o insultantes, ya sea en la vía pública, terrenos baldíos, vehículos o en lugares privados con visibilidad pública, se consideran faltas contra la moral pública y las buenas costumbres.

De acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno de Los Cabos, la comisión de este tipo de acciones amerita una sanción que oscila entre 30 y 300 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalente a multas que van desde tres mil hasta más de 31 mil pesos mexicanos.

Por lo tanto, se hace un llamado a todas las personas que sean víctimas de este tipo de actos a denunciarlos ante las autoridades pertinentes. Esta acción contribuirá a evitar que estas conductas sean normalizadas por la sociedad y a prevenir que evolucionen hacia otros tipos de violencia sexual contra las mujeres.

EU/LLG

Daniela Lara