Conductor de Ruta del Desierto niega descuento a usuarios en silla de ruedas (VIDEO)

Ciudadanos denuncian actitud discriminatoria y falta de empatía por parte del conductor. Un video muestra el momento en que el chofer de la empresa Ruta del Desierto se niega a aplicar el descuento correspondiente a dos usuarios en silla de ruedas.
0
880
Conductor de Ruta del Desierto niega descuento a usuarios

Ciudadanos informaron a la mesa de redacción de CPS Noticias sobre un incidente con el chofer de la empresa Ruta del Desierto, identificado con el número económico 765. Según los reportes, el conductor se negó a aplicar el descuento correspondiente a dos usuarios con capacidades diferentes en el transporte público, mostrando además una actitud poco adecuada, según lo declarado por testigos.

La denuncia ciudadana, respaldada por un video, detalló que durante la tarde del 23 de abril, tres usuarios, dos de ellos en silla de ruedas, abordaron el camión en la colonia El Zacatal. Según el denunciante, otras personas en el camión ayudaron a los jóvenes a subir al autobús de la Ruta del Desierto. Sin embargo, al llegar a su destino y pagar el pasaje, el conductor mostró una actitud negativa y se negó a aplicarles el descuento correspondiente.

“Al momento de llegar a nuestro destino, el chofer tuvo una actitud algo desagradable porque nos mencionó que la barra que registra las salidas del autobús, en la parte de atrás había marcado muchas salidas y que sería algo que le afecte a él, aun así, viendo las circunstancias en cuál muchas personas ayudaron para subir a los chicos, no se mostró con esa actitud de demostrar empatía, por lo que al momento de hacerle el pago de los boletos, se mostró desagradable”, expresó el denunciante a CPS Noticias.

El denunciante lamentó la actitud del chofer, calificándola como poco empática hacia los usuarios del transporte, especialmente hacia las personas con discapacidad. Además, señaló que este sector de la población enfrenta dificultades en su movilidad debido a la falta de espacios inclusivos y al mal estado de las banquetas, muchas de las cuales carecen de rampas en condiciones adecuadas.

El artículo 229 del Reglamento de Tránsito y Vialidad de Los Cabos, en su apartado 114, establece que no aplicar descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitadas constituye una infracción. Esta falta conlleva una sanción de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalente a poco más de $500 pesos.

 

AT

Daniela Lara