Los Cabos busca un Lugar en la Liga MX e impulsar al turismo deportivo

La posibilidad de que Los Cabos tenga un equipo en la Liga de Expansión es una noticia muy positiva para la región. Sería un gran impulso para el turismo deportivo, el desarrollo social y económico, y la imagen de la ciudad
0
747
Jugadores de futbol en Los Cabos

En semanas previas, medios deportivos de alcance nacional confirmaron que Los Cabos se presentó como una opción para ingresar a la Liga de Expansión. Ante esta posibilidad, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos señaló que sería un aliciente importante para los turistas que disfrutan del deporte.

El director de Fiturca, Rodrigo Esponda Cascajares, ha revelado que ha estado recibiendo numerosas solicitudes de nuevos turistas que buscan opciones de entretenimiento deportivo acorde a sus preferencias. Para el Fiturca tener una plaza en la primera y segunda división del fútbol nacional significaría un crecimiento y desarrollo positivo para la región.

Entérate: Así afrontan las altas temperaturas los atletas en competencias

“Es un reconocimiento el que pueda existir una franquicia y opciones de entretenimiento para la comunidad y los visitantes, un reconocimiento a esta fuerza transformadora que está haciendo una catarsis muy interesante en el destino”.

“Obviamente, los visitantes cada vez nos preguntan más sobre las opciones de entretenimiento y opciones deportivas, lo que nos asegura que será un elemento que va a permitirles sentir orgullo de este bello lugar que es Los Cabos”.

El dirigente turístico también destacó que Los Cabos está experimentando una etapa de transformación, caracterizada por un alto nivel educativo, una reducción de la pobreza y una amplia gama de oportunidades laborales. Estos factores combinados hacen que el municipio sea un candidato ideal para albergar un equipo en la Liga MX.

La profesionalización del fútbol local ha sido evidente desde la llegada de Los Cabos United a la Liga Premier. Aunque, la comunidad cabeña tiene la esperanza de que este proyecto deportivo avance de categoría, primero a la Liga de Expansión y luego a la Liga MX.

EU

Sergio Valdez