Clausuran tobogán que ponía en riesgo a los niños en parque Los Mangos de La Paz

Un tobogán dañado fue retirado del parque Los Mangos porque representaba un riesgo para la seguridad de los niños que visitan el centro recreativo en la colonia Indeco
0
1231
Clausura de juegos

Luego de que el equipo de CPS Noticias y Tribuna de México exhibiera que la seguridad de los niños en el parque Los Mangos corría riesgos por un tobogán dañado, las autoridades de Protección Civil Municipal clausuraron la zona de juegos.

El tobogán presentaba desgastes evidentes, además de un hueco por debajo de su superficie que ponía en peligro la integridad física de los pequeños. Ante esta situación, se tomó la determinación de cerrarlo hasta que se realicen las reparaciones necesarias.

María, una vecina de Indeco que acostumbra a pasear en el parque, dijo que ella misma vivió una experiencia poca agradable en el juego debido a las deplorables condiciones en las que se encontraba por el paso del tiempo, los efectos del clima y la falta de mantenimiento.

“En el parque Los Mangos se han quemado los toboganes porque en una ocasión yo lleve a mi niña, la subí y la espere abajo y se me fue en un hueco porque están muy tostados, se tuestan con el sol”.

Tobogán dañado

El Director de Protección Civil Municipal, Érick Agúndez Cervantes, explicó que se realizaron las medidas de seguridad para garantizar un ambiente de protección en beneficio de los visitantes.

“Se activaron los protocolos de acordonamiento e inmovilización del juego conocido como tobogán, esto por no encontrarse en condiciones óptimas para su uso y disfrute”.

Tras el aseguramiento del tobogán se instruyó un acta administrativa recibida por el departamento de parques y jardines de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para el seguimiento al caso.

Posteriormente, se abrió un proceso para evaluar y reparar el tobogán con la intención que cumpla con los estándares de seguridad. Una vez que se realicen las reparaciones y se verifique que el tobogán es seguro, se procederá a su apertura para la diversión de los usuarios del parque.

GC

Imberth Rondero